¿Cómo construir un informe de laboratorio?
Un informe de laboratorio es un texto donde se exponen los resultados obtenidos durante la práctica de laboratorio. Se conforme de las siguientes partes:
- Título: Corresponde al nombre de la práctica realizada, en la construcción del título cada grupo debe tener en cuenta la reacción que le correspondió.
- Objetivo general: Se enuncia la meta principal que desea realizar o cumplir, este tiene mucha similitud con eltítulo y debe iniciar con un verbo en infinitivo.
- Objetivos específicos: Estos objetivos indican las actividades a realizar para cumplir con el objetivo a realizar, máximo entre 3 a 4 y mínimo 2, deben iniciar con un verbo en infinitivo.
- Hipótesis: Es una suposición que aún no ha sido corroborada, por tanto puede ser o no cierta.
Hipótesis:Los niños que practican algún deporte y tienen una dieta balanceada tienen menor probabilidad de padecer diabetes.
- Materiales: En una tabla escriba los reactivos y materiales utilizados en la realización de la práctica.
- Marco conceptual: Es la recopilación o sistematizción de todos los conceptos que están relacionados con el objeto de estudio de la práctica de laboratorio, se puede realizar mediante parrafos o disntintas ayudas visuales. Ver página de cómo realizar un mapa conceptual.
- Procedimiento: Se indican todos los pasos necesarios para reaizar la práctica de laboratorio, los químicos generalmente expresan estos procesos mediante diagramas de flujo, ya que estos permiten exponer y seguir pasos complejos de manera sencilla. Ver página cómo realizar un diagrama de flujo.
- Resultados: Los resultados deben concordar con los objetivos planteados, se exponen mediante tablas.
- Análisis de resultados: Es la parte final y conclusiva de la práctica llevada a cabo, en esta parte se procesan y examinan todos los resultados obtenidos.
- Conclusiones: Deben dar respuesta a los objetivos planteados en la práctica y responder si la hipótesis planteada fue corecta o no.
- Referencias o bibliografía: Deben estar en la última versión de las normas APA, estas permiten garantizar que se documentaron correctamente y les sirve de apoyo a los hechos e ideas expuestas en el informe.
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